22/02/2020

Algunas calles de L’Hospitalet sin coches los domingos, sería posible?

Potenciar el uso de la calle para el ocio de ciudadanos, recuperar el espacio para vivir y convivir

Calle sin coches

Imagen de una calle habilitada para que los más pequeños pueda jugar un domingo.

Algunas ciudades han puesto en marcha una iniciativa que es cortar la circulación a los automóviles los domingos por la mañana en algunas vías determinadas, para que la calle puede ser utilizada como lugar de ocio para los ciudadanos, para que puedan vivir y convivir, utilizando la calle como espacio lúdico, que se pueda ir en  bicicleta o que se organicen actividades para los más pequeños.

 La sensación de poder disfrutar de un espacio que los días laborables es exclusivamente usado por los vehículos, puede ser muy gratificante. Hemos oído explicar a los mayores que de pequeños podían jugar en la calle con los amigos y con los vecinos cuando la circulación no era tan intensa. No se trataría de cortar todas las calles si no buscar en cuales se puede hacer sin que conlleve un perjuicio en la movilidad ciudadana y en las líneas de transporte público.

Cornellà, habilita dieciseis calles todos los domingos por la mañana para uso y disfrute de vecinos. Y ciudades como Bolonia o Roma ya lo hacen también de una manera habitual. Aquí dejamos la propuesta.