12/11/2019

‘El Hormiguero’: Pablo Iglesias destapa que “en el Congreso hay mucha promiscuidad”

Aseguró que hay relaciones entre algunos diputados muy sorprendentes.

Pablo Iglesias.jpg exportat

Segun informa La Vanguardia, aunque en los últimos días mucho se ha hablado, y criticado, sobre las entrevistas de Pablo Motos a los candidatos a las elecciones del próximo 10 – N, en ellas siempre hay un resquicio para momentos más desenfadados. Eso pasó en la visita de Pablo Iglesias, que llegó a confesar a Trancas Barrancas que hay mucha promiscuidad en el Congreso de los Diputados.

El candidato a la presidencia del Gobierno por parte de Unidas Podemos comenzaba la campaña electoral lanzando reproches durante toda la entrevista. Uno de los más señalados fue Amancio Ortega, al que no es la primera vez que critica por sus donaciones, en forma de equipos médicos, a la sanidad española.

Iglesias se llegó a emocionar al recordar el cáncer que sufrió su padre hace tres años y del que está recuperado, pero rápido se recompuso para criticar que el creador de Inditex diera limosna en forma de donaciones. En concreto, argumentó que lo hace como “propina” por el dinero que no tributan sus empresas en España .

Más allá de las polémicas, el tono de la visita de Pablo Iglesias se relajó mucho con la aparición de Trancas y Barrancas, las hormigas que siempre ponen el punto de humor ácido al programa de Antena 3. Como ya ocurrió con los anteriores candidatos, le sometieron a la denominada rueda de prensa ibérica , en la que le formularon preguntas de lo más curiosas.

“¿Si no existiera Podemos votaría a Errejón?”, le lanzaban como primera cuestión. Pablo estuvo rápido y supo salir del atolladero diciendo que “sin Podemos no existiría” el partido del que fuera su amigo. Para terminar de matizar, añadió que en ese hipotético caso votaría a Izquierda Unida, que forma parte de la coalición de Unidas Podemos que él lidera.

Para meter más picante a la charla, Motos le quiso enseñar un vídeo de Albert Rivera en el programa en el que criticaba la vestimenta de Iglesias. En concreto, le acusaba de anudarse mal la corbata a propósito para “intentar ocultar que vive en un chalet en Galapagar”. La respuesta no se hizo esperar y negó con rotundidad esa acusación.

Pero no acabó ahí todo, para el líder de Ciudadanos tenía guardados algunos zascas. “Creo que a veces Albert va un poco petadito de más”, decía ante las risas de presentador y las hormigas. “Si yo voy como al final de la boda, él parece que va al comienzo del after”, dijo para rematar su pequeña venganza.

“¿Dentro del congreso hay rumores del corazón?”, le preguntó Trancas. “Mogollón.De eso no puedo hablar, pero en el congreso hay mucha promiscuidad. Abres la puerta de un baño y dices ostras, confesó ante el asombro de todos. Aunque quisieron sonsacarle muchos más datos, se negó, pero deslizó la posibilidad de que exista un sorprendente romance entre diputados de Vox y Esquerra Republicana de Catalunya

Fuente de la Información: La Vanguardia y Antena 3 Media