13/12/2019

El metro llega a la Ciutat de la Justícia de L’Hospitalet

L’Hospitalet ya suma 20 paradas de metro entre todas las lineas

Ciutat de la justicia portada

Este sábado L’Hospitalet  ha estrenado la nueva estación de metro de Ciutat de la Justícia, correspondiente a la línea 10 sur. En marzo fue el turno de la de Provençana .“Siempre serás muy bienvenido para inaugurar estaciones”, le dijo la alcaldesa Núria Marín, al president Torra.

La última estación del suburbano pendiente en esta localidad, que forma parte de la L5, está en obras y se espera que esté lista durante el año que viene. Con ella, L’Hospitalet sumará un total de veinte paradas.

Ciutat de la Justícia, séptima estación de la L10 sur, ha requerido una inversión de 80 millones de euros aproximadamente. Se calcula que registrará 5.600 viajeros diarios, que serán 12.000 cuando la L9 esté finalizada.

Además de a los vecinos del barrio de Santa Eulàlia, la estación dará servicio a todas las personas que se desplazan a la Ciutat de la Justícia. “Es un lugar importante para l’Hospitalet y para el país”, ha señalado en este sentido la alcaldesa. También facilitará la conexión con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que cuentan con una parada a escasos metros llamada Ildefons Cerdà.