12/11/2019

Estupefacción por un ‘twerking’ frente a las llamas en Barcelona

La ‘bailarina’ se ampara en la libertad de expresión

treking MES VANGUARDIA

Los disturbios en Barcelona y el caos generado por algunos protestantes y las fuerzas de la policía han provocado escenas donde las barricadas, llamas y el humo han sido protagonistas. Y mientras la ciudad estaba conmocionada, otros aprovechaban para sacarse algunas fotografías para el recuerdo.

Hace pocos días una ‘influencer’ rusa con más de 700.000 seguidores en Instagram se fotografiaba posando en el centro de la ciudad donde tenían lugar las barricadas. Lo hacía con el mensaje “Barcelona is on fire” (Barcelona está en llamas). Los usuarios rápidamente se le echaron encima por la falta de sensibilidad de la publicación y por aprovechar los disturbios para promocionarse.

Siguiendo este oportunismo, ahora ha sido otra instagramer la que ha aprovechado el caos de la ciudad para publicar un vídeo donde hace ‘twerking’ frente a las llamas. En la publicación, la joven baila vestida con un body y una rejilla, mientras los bomberos intentan apagar el fuego.

“Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es ningún tipo de burla y mucho menos quiero ofender a la gente que sale a luchar por sus derechos. Dicho esto, esta es mi forma de expresar mi protesta”, ha escrito en el pie de foto. La joven bailarina era consciente de que los protestantes, y la gente en general, no entenderían la intencionalidad del vídeo, algo que ella se ha defendido alegando que tiene “libertad de expresión” así que optó por bailar frente a las llamas.

Como era de esperar, los comentarios de los usuarios que han visto su vídeo de protesta no han sido muy positivos. “¿El twerking como vehículo para la expresión exactamente de qué? Eres libre, obvio, libre para hacer el ridículo”, “te ries de nosotros o qué?”, “lamentable” o “qué pena”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Otros achacan el vídeo al mero hecho de querer ganar seguidores. “Con este vídeo solo demuestra que le da igual todo lo que está pasando y que solo lo utiliza para ganar seguidores. Borra esto”, achaca una usuaria.