13/12/2019

Adivina de qué equipo de fútbol son nuestros principales políticos

Desvelamos los colores que animan los principales políticos del país.

Mundo exportat

Segun publica MUNDO DEPORTIVO, nuestros políticos tienen vida más allá de las sesiones parlamentarias, las campañas electorales, o los pactos de investidura. Su tiempo libre lo dedican a sus diversas aficiones, como todo el mundo, y una de ellas es el fútbol. A continuación, os vamos a desvelar cuál es el equipo que siguen los principales políticos del panorama actual.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, y futuro presidente de pleno derecho si sale adelante la investidura, es seguidor del Atlético de Madrid. El secretario general del PSOE siempre ha estado muy ligado al deporte, en concreto al baloncesto ya que llegó a jugar en el Estudiantes aunque no profesionalmente. El posible presidente del Gobierno, también tiene un pasado con el fútbol, pero con el Real Madrid el eterno rival, con permiso del Barça, del equipo con el que simpatiza ahora.

Pablo Casado

El líder del Partido Popular es seguidor del Real Madrid. Casado siempre se ha mostrado muy seguidor del fútbol y muy involucrado con el deporte. Pese a la rivalidad con el Barcelona, el político también ha asegurado que se alegraría de una victoria del equipo catalán en las competiciones europeas si el club blanco no tuviera la oportunidad.

Santiago Abascal

El líder del Vox se confiesa como un ‘futbolero’ y un férreo seguidor del Real Madrid. El político reconoce que “ya no sigue” el deporte rey como lo hacía antes, pero sigue muy pendiente de los partidos del club blanco.

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos es seguidor del Numancia, el equipo de Soria, la ciudad en la que vivió de pequeño. Iglesias tiene hueco en su corazón para otro equipo, el Rayo Vallecano, el club de Vallecas, el que considera su barrio Madrid y un club con el que asegura que comparte muchos valores.

Alberto Garzón

Siguiendo con Unidas Podemos, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se confiesa fan del Logronés, un equipo que a su pesar no está ni en Primera ni en Segunda División.

Inés Arrimadas

La posible nueva dirigente de Ciudadanos es una seguidora confesa del Fútbol Club Barcelona, además desveló en ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne que era”muy fan” de Josep Guardiola”. También en la formación naranja, el hasta ahora presidente, Albert Rivera, también ha asegurado en varias ocasiones que es “culé”.

Gabriel Rufian

El diputado en el Congreso de Esquerra Republicana, Gabriel Rufian, nunca ha ocultado su pasión por el Espanyol. El político ha contado en multitud de entrevistas que es ‘perico’ y que incluso ha llegado a “simpatizar” con el Real Madrid.

Iñigo Errejón

El líder de Más País, Iñigo Errejón, también es un seguidor del Real Madrid. El político asegura que el club blanco para él es “sagrado” y que el fútbol representa una vía de escape.

Información editada y publicada por Mundo Deportivo