15/08/2022

Arrecian las quejas por el servicio de autobuses entre L’Hospitalet, el Baix Llobregat y Barcelona

.

El pasado 26 de diciembre, Avanza, el nuevo operador del servicio del Transporte Público entre Barcelona y El Baix Llobregat, empezó a prestar servicio. Esta compañía pertenece a Mobility ADO. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), le adjudicó la explotación del servicio al ganar el concurso.

El reciente nuevo operador ha recibido varias quejas de los usuarios en las primeras semanas de servicio que afirman que no se está llevando a cabo los horarios ni las mejoras que se comunicaron.

La operadora presta servicio en diferentes líneas como la L80, E80, L86, E86, N16, N17, N18 i N19 que cubren trayectos entre Castelldefels, Gavà, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Barcelona L’Hospitalet de Llobregat.

Los usuarios de las líneas han publicado en las redes sociales, los incumplimientos en el servicio. Según éstos, no pasan cada 15 minutos, pasan cada 30 como ya ocurría antes con la anterior compañía. Otra de las quejas es que hay autobuses que se pasan paradas y no hacen el trayecto correcto.