25/05/2022

Asesinado un hombre en Tarragona, que presuntamente echaron por la ventana

A prisión 7 detenidos

El juzgado de instrucción número 5 de Tortosa ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para los siete detenidos por el asesinato de un hombre de 26 años que se precipitó desde un tercer piso en Roquetes (Tarragona) la noche de martes, 4 de enero.

La policía local recibió el aviso de una pelea en el interior de una vivienda y, cuando los agentes llegaron al edificio, encontraron un hombre que había caído desde el tercer piso y que presentaba, además, signos de criminalidad. El personal sanitario que se personó al lugar de los hechos solo pudo certificar la muerte de la víctima.

Según explicaron los Mossos, dentro del piso había muchas personas cuando la víctima se precipitó. A todos ellos, que habrían tomado parte en el asalto de la casa que ocupaba la víctima en el centro de la población, se los investiga como presuntos autores de un delito calificado provisionalmente de asesinato. Efectivos del área de Investigación Criminal de la Región Policial de Terres de l’Ebre se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de los hechos, y así poder determinar si la víctima cayó ya herida o bien fue empujada.

Fruto de las investigaciones, que se encuentran todavía bajo secreto de sumario por orden judicial, los Mossos detuvieron miércoles, 5 de enero, siete personas por su presunta implicación en la muerte violenta de este hombre. No se descarta que puedan haber nuevas detenciones.

La comparecencia de los siete detenidos en el juzgado se ha hecho bajo fuertes medidas de seguridad, con efectivos de los ARRO desplegados en el entorno del edificio judicial. Se trata de una investigación de gran complejidad, según fuentes próximas al caso, por la gran cantidad de implicados y por las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos.

La jueza de Tortosa ha decretado la prisión provisional sin fianza para los siete detenidos.