15/08/2022

Asesinado un niño de 9 años tras ser secuestrado en un parque en La Rioja

El agresor, condenado por un crimen anterior, se llevó al menor con engaños en el municipio de Lardero

La Guardia Civil ha detenido la noche de este jueves un hombre de 56 años como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años en el pueblo de Lardero, en la Rioja.

Los padres del niño denunciaron la desaparición de su hijo hacia las ocho y media del anochecer; el niño habría salido a jugar en el parque con otro niño mientras la familia celebraba el Halloween en un local.

En el parque, el hombre habría engañado el niño para llevárselo a casa. El testimonio de diferentes vecinos fue clave para que los agentes de la Guardia Civil se trasladaran rápidamente al edificio donde vive el hombre, pero no estuvieron a tiempo de salvar la vida del pequeño.

Según el diario La Rioja, las primeras hipótesis hablan de asfixia como la causa de la muerte, pero será la autopsia quien acabará de confirmarlo.

Indignación entre los vecinos

Unos 200 vecinos de Lardero se concentraron en la entrada del edificio donde vivía el hombre, con la intención de lincharlo. Hicieron falta varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para evitar que los vecinos llegaran a contactar con el hombre.