30/06/2022

Catalunya: Estos serán los nuevos asientos de los trenes de Renfe-Rodalies

.

La Compañía Renfe prepara nuevos asientos para Rodalies de Catalunya, según ha adelantado El Periódico. Según ha informado la Generalitat, ya se ha terminado la renovación de los asientos de un primer tren que servirá como prototipo para comprobar la calidad del nuevo material.

Ahora está previsto que se implementen las mejoras en el resto del parque de cercanías catalán cuando el nuevo modelo haya pasado todas las pruebas pertinentes.

Una de las principales diferencias respecto los que se utilizan ahora es que los del prototipo están tapizados con cuero reciclable. Según ha indicado la administración, el material que se ha usado es mucho más sostenible, ya que ahorrará miles de toneladas de desechos de cuero. Además, el producto final no contiene plástico y se utiliza un 90% menos de agua que en la fabricación del cuero tradicional.

Con la nueva actualización Renfe espera que las mejoras consigan «aumentar el confort de sus clientes durante los desplazamientos». También se ha informado que el nuevo material permitirá optimizar y facilitar las tareas de limpieza.

FUENTE: EL PERIÓDICO