28/06/2022

Catalunya: Seis muertes por accidente de tráfico en menos de 48 horas

.

Fin de semana con seis víctimas mortales en la carretera. Un siniestro, que ha tenido lugar este domingo por la mañana, y dos más, durante la noche de sábado, han dejado tres personas muertas por accidente en las últimas horas.

A las 9 de la mañana de domingo, un motorista ha muerto en la T-318, a la altura de Pratdip, en el Baix Camp. El vehículo ha salido de la vía por causas que todavía no se han podido determinar.


Dos accidentes mortales sábado por la noche

Este sábado por la noche hubo dos accidentes mortales más a las carreteras catalanas.

Uno, en la C-233, en les Borges Blanques, en las Garrigues. La víctima es un chico de 20 años vecino de Arbeca. El coche que conducía salió de la vía y chocó contra una valla. Su acompañante quedó herido y lo trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

El otro accidente, pasó en la C-55 en Callús. En este caso, murió un hombre de 38 años y vecino de Navàs. Por causas que se están investigando dos turismos chocaron frontalmente. La víctima era el conductor de uno de los vehículos, mientras que la otra resultó herida leve.

Estas tres víctimas, se suman a las dos personas que murieron este sábado en un choque frontal en la C-35, en Cardedeu. Las víctimas mortales son los conductores de los dos vehículos. En el accidente también resultaron heridas dos personas, una de ellas, crítica.

El viernes un motorista perdió la vida en un accidente en la C-16, en Cercs. El vehículo salió de la vía por causas que ahora se investigan.

Tres de los cinco accidentes mortales, por salidas de vía

Tres de los cinco accidentes mortales de los últimos dos días han sido salidas de vía con un solo vehículo implicado, un tipo de siniestro que habitualmente está asociado a distracciones o exceso de velocidad. Por este motivo, y ante el aumento de la movilidad este fin de semana –un 12% del habitual–, el servicio de tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia.

Con estas víctimas mortales, ya son 56 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año a las carreteras catalanas y nuevo los motoristas que han muerto en vías interurbanas.