08/02/2023

La Policía Nacional expulsa de España un “depredador sexual” que había atacado mujeres en Barcelona

El individuo estaba a punto de salir de prisión después de cumplir 20 años de condena por los delitos

POLICIA NACIONAL PORTADA
09/11/2022

Agentes de la Policía Nacional han procedido a materializar la expulsión del territorio español de un ciudadano de Colombia, tras cumplir una condena de 20 años, habiendo sido condenado por ocho delitos de agresión sexual y robos con violencia a un total de 113 años de prisión.

El Grupo Operativo de Extranjeros, en adelante G.O.E. de la Comisaría de Mataró que realiza un seguimiento de los ciudadanos extranjeros que se encuentran cumpliendo condena en Centros Penitenciarios, estaba al corriente de que el ciudadano iba a ser puesto en libertad después de cumplir 20 años de condena por los delitos dolosos que había cometido. Por parte de Instituciones Penitenciarias se emitió un informe en el que advertía el alto riesgo de reincidencia por parte del recluso que iba a ser puesto en libertad.

El G.O.E. de la Comisaría de Mataró, procedió a tramitar el correspondiente expediente de expulsión, aplicando el artículo 57.2 de la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000, paralelamente se dio comunicado al Consulado del país de origen del ciudadano que iba a ser expulsado, cumpliendo con todas las garantías legales que requieren estas diligencias.

La expulsión se materializó con éxito y a este ciudadano se le ha aplicado una prohibición de entrada en todos los países que integran el territorio Schengen por los próximos cinco años. De esta manera y siempre de acuerdo a la legalidad vigente, la Policía Nacional en su labor preventiva y de una manera directa ha aplicado los instrumentos que le permite la Ley, evitando que un depredador sexual campe a sus anchas por el territorio nacional.