01/12/2022

Una cuidadora y su expareja roban joyas en la casa donde trabajaban y las vendían a un establecimiento de compraventa de L’Hospitalet

Detenidos en Berga

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Berga detuvieron el 5 de septiembre, una mujer y un hombre, de 68 y 69 años, como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de receptación.

El pasado mas de julio una señora denunció que le habían sustraído joyas, tanto suyas como de su madre, de su domicilio situado en Berga. Según la víctima, entre abril y el julio le habían sustraído tres anillos, seis alianzas, cinco pendientes, una aguja y cuatro cadenas, valoradas en más de 3.000 euros.

A raíz de estos hechos los mossos abrieron una investigación y, después de diferentes gestiones, pudieron localizar parte de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de L’Hospitalet de Llobregat.

Los agentes averiguaron que la cuidadora de la madre de la denunciante había hurtado las joyas del domicilio y posteriormente, tanto ella como su expareja sentimental, las habían vendido en este establecimiento de compraventa. Ante estos hechos, el pasado 5 de septiembre, los mossos detuvieron a la cuidadora y su expareja sentimental por un delito de hurto y un delito de receptación.

Posteriormente, se hizo una entrada y pesquisa en el domicilio de la detenida donde se localizó más de unas treinta joyas de procedencia desconocida.

Todas las joyas reconocidas por la denunciante le fueron devueltas.

La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén implicados en más casos por el número de joyas localizadas. El detenido se le dejó en libertad después de declarar mientras que la detenida pasó el 6 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga