08/12/2022

Una fuga de nafta en una empresa de hidrocarburos de Tarragona provoca malos olores hasta el Baix Llobregat, L’Hospitalet y Barcelona

.

TARRAGONA

DIARI DE TARRAGONA

Un escape químico en un tanque del polígono Sur de Tarragona está provocando un episodio de fuerte mal olor de gas o gasolina que se puede percibir en puntos del litoral entre el Tarragonès, el Garraf, el Baix Llobregat y Barcelona, y que se puede alargar hasta este martes. El 112 ya ha recibido 341 llamadas por este motivo.

El producto que se ha derramado es nafta, un líquido equivalente a la gasolina y que, según ha indicado Protección Civil, no es tóxico.

El incidente se ha producido durante la madrugada de domingo a lunes y Protección Civil ha informado que el producto derramado no ha salido al exterior de la empresa ASESA y ha quedado retenido con los sistemas de seguridad y los servicios de autoprotección de la planta.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Hasta media mañana de este lunes han estado trabajando 7 dotaciones de Bomberos de la Generalitat que han asistido los efectivos de bomberos del Parque Químico de Tarragona para contener el escape. En estos momentos, las tareas se centran en trasvasar el producto a otro depósito.

Protección Civil está en contacto permanente con la empresa y está haciendo un seguimiento del incidente, además de haber contactado con los municipios y las policías locales de los municipios que se pueden ver afectados por los olores. A esta hora sigue la prealerta del plan especial de emergencia.