19/05/2022

Contundente bajada de temperaturas la vigila de Reyes

Lluvias, viento y nieve en el Pirineo

Después de días y días de estabilidad, temperaturas más altas de las normales, el anticiclón se mueve, se retirará y dejará paso a la llegada de un sistema frontal a última hora de este martes. Un frente que limpiará la atmósfera cargada de humedad y contaminación y expulsará el aire tan cálido para devolver el frío típico de esta época del año.


A partir de media tarde de este martes las nubes avanzarán con rapidez desde el norte del Aragón hacia la Catalunya Central y hacia la costa. Las precipitaciones llegarán hacia el anochecer en el Valle de Aran y por la noche llegarán a la Catalunya Central. La cota de nieve bajará de los 1.800 a los 1.000 metros a última hora del día. Este martes será el último día cálido, al mediodía, con unas máximas que subirán por encima de los 20 °C en buena parte del país, sobre todo en el prelitoral y zonas elevadas de media montaña.

A partir del miércoles, vigilia de Reyes, tendremos un claro descenso de las temperaturas, camino de lograr los valores habituales de enero. Podría haber lluvias a lo largo del día, que en principio no afectaran a las horas en que se organizan las cabalgatas de reyes. El tiempo será ventoso en los dos extremos del país, y nevará en el Pirineo más occidental.

FUENTE: TV3

CAPTURA PANTALLA TV3