30/06/2022

Desmantelado otro «narcopiso» en L’Hospitalet

En una operación de los Mossos y la Guardia Urbana del municipio

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet, conjuntamente con la Guardia Urbana del mismo municipio, detuvieron dos hombres de nacionalidad paquistaní y una mujer de origen rumanés, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. En el mismo operativo se detuvo dos hombres más de nacionalidad India, que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.


La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes en un domicilio del barrio Collblanc-Torrassa.
En una primera fase de la investigación, los agentes constataron que diferentes personas accedían al edificio para adquirir las dosis de heroína y la consumían fumada o por vía intravenosa.


En el decurso de los dispositivos de vigilancia del piso investigado, los agentes determinaron que un hombre, con antecedentes policiales por el mismo tipo de delito, era quien gestionaba la venta de la droga en el interior de uno de los pisos del edificio y que se permitía el consumo de los estupefacientes a su interior.


La investigación se prolongó durante semanas hasta que los investigadores averiguaron de donde salía la droga que se suministraba en aquel domicilio. El sospechoso realizaba desplazamientos a un supermercado del mismo barrio, abierto al público, donde se venden alimentos y bebidas, regentado por el otro hombre y la mujer, finalmente también detenidos, de donde presuntamente obtenía la droga que posteriormente venía en el domicilio.


El pasado sábado, 5 de febrero, se realizó la fase de explotación de la investigación que permitió sorprender in fraganti al primero sospechoso, apenas cuando recogía en el interior del supermercado más de 60 dosis de heroína ya preparadas, motivo por el cual lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública, junto con el hombre y la mujer que regentaban el supermercado.


Como resultado de los cacheos y los registros realizados los agentes decomisaron 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, cajas de medicamentos utilizados para adulterar la droga y confeccionar las dosis, 4.500 euros en efectivo, así como documentación, básculas electrónicas y otros indicios relacionados con el delito investigado. La mayor parte de la droga y de mayor pureza la localizaron en un aposento a la trastienda del supermercado.


En el decurso de la operación policial, los agentes detuvieron dos hombres más, un cliente del supermercado y un comprador que se dirigía al piso investigado, dado que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos. El supermercado todavía no se ha podido precintar, hasta que se obtenga una autorización judicial.