25/06/2022

Detenido un profesor de judo de Girona por abusar de tres alumnas menores

.

Los Mossos d’Esquadra han detenido un profesor de yudo de Vilafant, en la provincia de Girona, por abusar sexualmente de dos niñas a quienes daba clases. La policía lo arrestó este lunes, pero la investigación empezó el 4 de noviembre, después de que dos madres presentaran denuncia por presuntos abusos a sus hijas ante la comisaría de Figueres. Según la denuncia de las familias, los hechos se podrían remontar a cinco años atrás y serían unos abusos continuados.

El detenido, de 30 años y sin antecedentes, ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Se tendrá que presentar periódicamente al juzgado y mantenerse alejado de las denunciantes.

El arrestado es profesor y presidente de la Asociación Hajime, que además de Vilafant también ofrece clases de yudo en otros municipios como Castelló d’Empúries, Vilamalla, Cabanes y la Bisbal d’Empordà.

Además, es secretario de la asociación Yudo Alt Empordà y ha hecho varios cursillos relacionados con el mundo del ocio y el deporte.

A pesar de que las sesiones de entrenamiento del club se hacían en la sala polivalente municipal, el Ayuntamiento de momento ha declinado hacer declaraciones al respeto.