28/06/2022

DGT: esta forma de llevar el móvil en el coche, si creías que era legal te puede costar una multa de 500 euros

.

El uso del móvil al volante se ha convertido en algo realmente peligroso. Las distracciones se han multiplicado por culpa de esta herramienta, lo que ha generado que la DGT haya ido endureciendo paulatinamente sus medidas por las catastróficas consecuencias que causan.

Tal es así que después de haber penalizado el uso del teléfono móvil al volante, ahora también están especificando cuáles son las normativas legales para llevar el ovil en el soporte.

Con la nueva normativa ya en vigor, la Dirección General de Tráfico alerta de que está totalmente prohibido tener el móvil en la zona superior de la luna con un sistema de ventosa.

Sobre ello, la DGT informa de que el móvil siempre tendrá que estar en el salpicadero con un sistema homologado: mediante un imán, mediante una pinza agarrada al salpicadero siempre y cuando esta no incomode el acceso al volante o mediante el sistema de sujeción al módulo de CDs del coche.

Con esta nueva orden, queda prohibidos los típicos enganches que tienen la forma del móvil y que se sujetan al cristal del coche con una ventosa. Según los expertos, estos sistemas son peligrosos por el hecho de que la ventosa se puede separar del cristal por muchos motivos como la sequedad o el calor, poniendo en peligro al conductor si se produce en medio del proceso de conducción.

Así, las sujeciones por ventosa están totalmente prohibidas y solo habrá tres formas de llevar un soporte que están permitidas:

  • Mediante un imán
  • Mediante una pinza agarrada al salpicadero siempre y cuando esta no incomode el acceso al volante.
  • Mediante el sistema de sujeción al módulo de CDs del coche.