07/12/2022

El centro comercial Splau de Cornellà, a punto de cambiar de manos: Estos son los nuevos propietarios

.

Splau, el centro comercial de Cornellà, está a punto de cambiar de manos. Su actual propietario, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), con capital francés, ultima su venta al fondo alemán ECE por unos 350 millones de euros, según informa Expansión. En el mes de junio el TOT L’HOSPITALET, ya avanzó que los actuales propietarios del Centro Comercial Splau, lo habían puesto a la venta, la multinacional de capital francés Unibail-Rodamco-Westfield, había iniciado un proceso de desinversiones.

Splau cuenta con una superficie que supera los 54.000 metros cuadrados, con más de cien tiendas, más de 30 restaurantes, supermercado, cine y bolera. Inaugurado en 2010, forma parte de la cartera del grupo francés URW desde 2011.

El fondo ECE compró en 2020 el centro comercial Intu Asturias, el antiguo Parque Principado, a Intu y el fondo canadiense Cppib por 290 millones de euros. El fondo ECE, que ahora será el nuevo propietario de Splau, está en manos de la familia Otto, considerada como una de las más adineradas de Alemania. Con amplia experiencia en el comercio, el grupo opera en más de una decena de países y gestiona activos por valor de 34.000 millones. 

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El centro comercial Intu Asturias- Mismos propietarios que los compradores de Splau