28/11/2022

La sentencia del caso Bankia causa estupefacción. Perdieron 22.000 millones de Euros. Todos absueltos

En cambio si un autónomo deja de pagar una cuota de su cotización ya no puede acceder a la jubilación, aunque haya cotizado 40 años.

La salida a Bolsa de Bankia, concluyó con en el mayor rescate financiero de la historia de España, pagado por todos los españoles. Han sido más de ocho años con una larga fase de instrucción y un intenso juicio oral que ha concluido sin ningún responsable de la empresa condenado pese a la debacle del banco.

La sentencia, conocida este martes, ha absuelto a todos los gestores de la entidad, un total de 34 acusados encabezados por Rodrigo Rato.

La sentencia del juicio de la salida a bolsa de Bankia ha sorprendido a propios y extraños porque la jueza ha absuelto al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, al que se acusaba de estafa a los inversores y falsedad contable, así como a 33 acusados más de la excúpula del banco aún nacionalizado.

Tras la salida de Rodrigo Rato de la presidencia de la entidad financiera y de todo su equipo, los nuevos gestores, encabezados por José Ignacio Goirigolzarri tuvieron que solicitar 22.000 millones de euros a Europa para evitar la quiebra de la entidad financiera y un posible arrastre de toda la economía.

Y no pasa nada, en cambio un autónomo deja de pagar una cuota de su cotización ya no puede acceder a la jubilación, aunque haya cotizado 40 años.