28/06/2022

Catalunya ya tiene calendario escolar definitivo: Estas son las fechas de inicio, final y vacaciones 

.

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha hecho público a través del Diari Oficial, este mismo jueves, la orden que da a conocer oficialmente el calendario escolar que será vigente el próximo curso en Catalunya, y que recoge el avance del inicio de curso ya anunciado por el Govern, y que ha levantado críticas por parte del profesorado.

Así, en la orden, se fija que en el segundo ciclo de educación infantil y en educación primaria las clases «han de empezar» el 5 de septiembre y terminarán el 22 de junio.

También recoge la jornada intensiva en parvulario y primaria durante el mes de septiembre, una reducción horaria que «debe garantizar, de todas formas, el mantenimiento de los comedores escolares con actividades de ocio al mediodía, previas al inicio de la actividad de ocio educativo.

En ESO, Bachillerato, ciclos formativos y otras formaciones postobligatorias, el curso debe iniciarse el 7 de septiembre y finalizará el 20 de junio.

En ESO desaparece la mención a la jornada continuada que figuraba en la orden de calendario del pasado curso, refiriendo únicamente que el marco horario general se debe desarrollar entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Las formaciones de adultos, los ciclos formativos de artes plásticas, diseño y artes escénicas, las enseñanzas artísticas de régimen especial, los grados profesionales de música y danza y las enseñanzas deportivas empezarán antes del 19 de septiembre, y las Escuelas Oficiales de Idiomas no más tarde del 22 de septiembre.

La orden también recoge los cambios introducidos para cuadrar el nuevo calendario: las vacaciones de Navidad empezarán el 22 de diciembre, un día antes, y los centros tendrán cuatro días de libre disposición, uno más que hasta ahora. 

Periodo de vacaciones

  • Navidad: del 22 de diciembre de 2022 al 8 de genero de 2023 (ambos incluidos)
  • Semana Santa: del 3 al 10 de abril de 2023 (ambos incluidos)

Finalización del curso

  • Las actividades escolares en infantil y primaria finalizan el 22 de junio.
  • Las actividades escolares en secundaria y bachillerato finalizan el 20 de junio.

Otros días festivos

  • Miércoles 12 de octubre de 2022. Fiesta nacional.
  • Martes 1 de noviembre de 2022. Festividad de Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre de 2022. Día de la Constitución
  • Jueves 8 de diciembre de 2022. Inmaculada Concepción.
  • Los centros también tienen dos días de fiesta local y cuatro de libre disposición.