La finalización del actual contrato de prestación del servicio de ambulancia de la Guardia de L’Hospitalet, el pasado martes 30 de abril, ha generado polémica y preocupación entre los trabajadores de la empresa adjudicataria, y que desembocó en una protesta de éstos ante las puertas del Ayuntamiento.
El volver a adjudicar el servicio por parte del consistorio, necesita pasar una serie de trámites burocráticos que van más allá de las competencias que pueda tener una administración local, ya que se necesita una autorización previa por parte de dos conselleries de la Generalitat. Unas gestiones que ya han empezado arealizar.
Otro punto importante a tener en cuenta, es que nuevo convenio del sector de ambulancias supone un incremento de costes del servicio anualmente, que pasaría de los 350.000 euros hasta los 550.000 euros, una diferencia que el Ayuntamiento de L’Hospitalet, acepta asumir siempre que que la empresa que presta el servicio lo justifique debidamente.
El teniente de alcaldía de Seguridad, Jesús Husillos Gutiérrez, ha manifestado a el TOT L’HOSPITALET, que “El Ayuntamiento tiene la voluntad de seguir prestando el servicio de la ambulancia de la Guardia Urbana», y «se está trabajando, y haciendo los pasos necesarios para que así sea», ha reiterado Husillos.