25/05/2022

El Hospital de Bellvitge vacunará sin cita previa a los pacientes y acompañantes que lo deseen

.

El Hospital Universitario de Bellvitge ha abierto este viernes 17 de septiembre un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 sin cita previa destinado a vacunar aquellos pacientes y acompañantes que acudan a una visita en el hospital y no hayan recibido todavía ninguna de las dos dosis. Este dispositivo estará ubicado a la planta baja del edificio de Consultas Externas.


Cuando los pacientes sean atendidos en sus consultas, los profesionales asistenciales del hospital aprovecharán para informar y recomendar a los pacientes y acompañantes que no hayan recibido la vacuna la posibilidad de recibir la primera dosis de manera rápida y en el mismo hospital.


Así mismo, desde el lunes 13 de septiembre, el Hospital Universitario de Bellvitge ha empezado a administrar la tercera dosis de la vacuna de la Covid-19 a los colectivos de riesgo con grados elevados de inmunosupresión, como son las personas con trasplante de órgano sólido, las receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos, y otros pacientes en tratamiento con determinados fármacos, siguiendo las indicaciones aprobadas la semana pasada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Hay que recordar, una vez más, que la vacunación es un gesto de una enorme repercusión positiva individual pero también un gran gesto de solidaridad, puesto que contribuye a frenar la expansión de la enfermedad a nivel colectivo y a acercarnos al objetivo de conseguir la inmunidad de grupo.