01/10/2022

El Mobile World Congress, se aplaza tres meses, hasta junio del 2021

Núria Marín valora muy positivamente la decisión, ya que garantiza su celebración en L’Hospitalet

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, valora muy positivamente la decisión de la organización del Mobile World Congress, anunciada ayer, de posponer hasta junio de 2021 la próxima edición del certamen.

La decisión de hacer el MWC del 28 de junio al 1 de julio, según la alcaldesa, «garantiza la celebración de esta gran cita tecnológica global con todas las garantías sanitarias, dando más tiempo a la lucha contra la pandemia y a la distribución de las primeras vacunas». La alcaldesa ha recordado que el Mobile World Congress tiene un gran impacto económico en L’Hospitalet y en todo el área metropolitana.

Núria Marín y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, se reunieron en la casa consistorial para hablar de la próxima edición del certamen. La celebración del MWC en junio supone aplazar el certamen tres meses.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

A mediados de febrero pasado, GSMA canceló la edición de 2020 ante la situación creada por la Covid-19. La pandemia también obligó a cancelar las actividades paralelas que estaban previstas en la ciudad coincidiendo con el certamen: YOMO; el Festival Interactivo de Ciencia y Tecnología, que en los últimos años se hace a La Farga; las jornadas #MobileTec, que organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet para difundir las oportunidades formativas y laborales que obran las nuevas tecnologías, y L’Hospitalet Experience, la propuesta gastronómica y de ocio que se programa en torno a la plaza de Europa como una oferta complementaria al certamen.