El sábado será un día de movimientos constantes en el cielo, tendremos nubes desde primera hora de la madrugada. La mañana habrá nubes más compactas, de tipo bajo, hacia la vertiente sur del Pirineo y hacia la costa, sobre todo en la de Girona. Hacia el Empordà puede aparecer alguna llovizna transitoria hacia media mañana.
Pero será a partir del mediodía y hacia la tarde cuando notaremos un tiempo más primaveral, con el crecimiento de nubarrones y chubascos localmente moderados, típicos de la Primavera, con algunas tormentas, que aparecerán con mayor probabilidad en el Pirineo y Prepirineo, en el interior del noreste y en el entorno de Els Ports en Tarragona, pero que también serán posibles, más dispersos, en puntos del prelitoral, de Barcelona, y el Baix Llobregat o la Catalunya Central.
Al final del día pueden llegar algunos chubascos residuales hacia la Costa Brava o norte de la costa Central, como el Maresme.
La cota de nieve empezará hacia los 1.800 metros, pero acabará bajando hacia los 1.300 en el Vall d’Aran ya unos 1.400 metros en el resto.
Temperaturas con pocos cambios
Con el paso de nubes de madrugada, hemos tenido subidas o bajadas de la temperatura nocturna, en función de si el cielo ha estado más o menos tapado. A grandes rasgos, nos hemos levantado con un descenso de la temperatura por el oeste, comarcas de Lleida y un aumento en las comarcas de Girona, cercanas a la costa, y tambien en la costa de Barcelona, y el Baix Llobregat.
Al mediodía esperamos valores algo más bajos que los del viernes en las comarcas de Lleida y el Pirineo, y uno o dos grados más altos por la costa Mediterránea, especialmente en la costa central de Barcelona y el Baix Llobregat.
En todo caso, las máximas subirán hacia los 20 o 21 ºC en Lleida, el interior de las Terres de l’Ebre y, muy puntualmente, en la Catalunya Central. Por lo general, quedaremos entre 14 y 19 ºC.
