09/12/2022

Viento, frío, sol: Previsión del tiempo martes 22 de noviembre en Catalunya

Fuertes rachas de viento en Barcelona, L’Hospitalet y el Baix Llobregat. Toca abrigarse

Después del paso del sistema frontal de la madrugada, tenemos delante una jornada con tres fenómenos meteorológicos que siempre aparecen una vez ha cruzado el frente: viento, nieve y frío. Un ambiente invernal sobre todo en el Pirineo donde incluso aparecerá la ventisca, un viento muy fuerte que levanta la nieve acabada de caer y reduce notablemente la visibilidad.
El Meteocat tiene activado el aviso por viento en gran parte de las comarcas catalanas e, incluso, encontramos diez comarcas en naranja, con peligro alto.


Al Alt Pirineu y Arán nevará durante todo el día, por la mañana con una costa de nieve de 1.000 metros y subirá hacia los 1.800 metros al final del día. Una nieve que durante la mañana también llegará a otros puntos del Pirineu y del Prepirineu. Fuera de este sector, el tiempo será soleado con algunas nubes poco importantes.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Será un día de rachas de viento, las más intensas de madrugada con tendencia a menguar durante el mediodía. Si bien los golpes más fuertes se darán en las Terres de del l’Ebre, el viento con predominio del oeste soplará con golpes fuertes al área de Barcelona, en el Penedès y en el Camp de Tarragona.

Ambiente frío, de otoño muy avanzado


Volveremos a repetir los valores de domingo, con muchas temperaturas bajo cero en la mitad norte del país. Un frío que se notará más en la cara a causa del viento. Al mediodía, las temperaturas se quedarán algo más cortas, sobre todo bajarán y el frío al mediodía será más intenso en los valles del Pirineu donde perderán entre dos y seis grados. En ninguna parte de Catalunya se llegará a los 20 °C y en la mitad norte del país no se superarán los 15 °C. Solo en las comarcas de Girona y en la franja costera las temperaturas máximas se moverán entre los 16 y los 18 °C. FUENTE: 324