09/12/2022

Viento, lluvia y un poco más de frío en Catalunya: Previsión meteorológica para este lunes 21 de noviembre

.

La inestabilidad será la protagonista al inicio de esta semana. Habrá que buscar en el armario las prendas de abrigo y tener preparado el paraguas, porqué según a que horas puede ser necesario.

Y es que un frente activo de precipitaciones barrerá Catalunya a partir del mediodía de este lunes, provocando otro descenso de los termómetros.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El sistema frontal reforzado por el aire frío, dejará el cielo tapado de buena mañana. La banda de lluvia importante, la que llevará el frente frío, llegará por la tarde y pasará muy rápido.

Detrás entrará mucho aire frío, y esto alimentará nuevos chubascos. La precipitación acabará llegando a todas las comarcas de Catalunya, a pesar de que con cantidades bastante irregulares. Los registros más abundantes se darán, en general, por las comarcas de Lleida. La cota de nieve irá evolucionando a lo largo del día, a medida que vayan cambiando las masas de aire sobre la vertical de Catalunya. Primero subirá hacia los 2.200 metros y de cara a la segunda mitad de la tarde bajará hacia los 1.600 metros, a pesar de que lo hará más en el vertiente norte del Pirineo.