28/06/2022

El veranillo de Semana Santa da paso esta semana al invierno con frío, lluvia y nieve

.

Una masa de aire frío proveniente del norte del planeta traerá de vuelta este martes el tiempo invernal con frío, lluvia y nieve en muchas comarcas de Catalunya, después de los días veraniegos que hemos disfrutado esta Semana Santa que han traído temperaturas caniculares al mediodía.

Las temperaturas serán inferiores a las normales por la época, tanto el martes, como el miércoles y el jueves.

Estas temperaturas tan elevadas tienen las horas contadas, ya que a partir del martes se va a descolgar una masa de aire frío procedente de latitudes altas que dará lugar a un importante descenso térmico y también provocará un aumento de la inestabilidad, reforzada, además, por la formación de una borrasca en el área mediterránea, con lluvias y chubascos tormentosos locamente intensos que afectarán prácticamente toda Catalunya.

Esos chubascos podrían estar acompañados de granizo e incluso se esperan nevadas en cotas no muy altas para la época del año, a partir de unos 700 a 900 metros, en todo el Pirineo.

Las temperaturas máximas el martes y el miércoles serán similares a las de febrero o comienzos de marzo en amplias zonas del territorio. El martes se desplomarán y el miércoles aun bajarán más.