10/12/2022

Emergencias de Catalunya construirá su nueva sede en L’Hospitalet

Junto al Hospital de Bellvitge y el Hospital Duran i Reynals

Emergències de Catalunya dispondrá de una nueva sede en L’Hospitalet. Lo avanzó ayer el digital Crónica Global, y lo ha podido confirmar el TOT L’HOSPITALET. El SEM está terminando el diseño de la construcción de su nueva sede central junto al Hospital Universitari de Bellvitge, una importante obra que se financiará con los fondos europeos Next Generation.

Según publicaba Crónica Global, el proyecto se ha debatido de forma interna en la empresa pública con discreción, aunque la compañía que depende del Servei Català de la Salut, ya está ultimando el anteproyecto. También se está trabajando para el traslado de toda su estructura de su sede actual, en la Zona Franca, que es alquilada, al futuro edificio corporativo

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

 La nueva sede del SEM estará ubicada en el polo biomédico de L’Hospitalet que constituyen el Hospital de Bellvitge y su facultad de Ciencias de la Salud y Medicina, adscrita a la Universidad de Barcelona (UB); la sede del Institut Català d’Oncologia (ICO) y el vecino Hospital Duran i Reynals. Esta zona se consagra paulatinamente como el hub biosanitario de la Ciudad Condal.