Fueron cuatro veces, en menos de tres meses, que entraron a robar de noche en el Mercat de la Florida, dos veces entraron por la calle Castellvell, y las otras dos por la calle Sevilla. La persona que asaltó el mercado, igual se llevaba el dinero que hay guardado en las paradas, o bien producto fresco, carne, pescado…
El ladrón depuró tanto la técnica que aprendió a entrar, sin romper los cristales de las puertas, una vez dentro, aunque suene la alarma, actuaba con mucha rapidez, y salía con el botín, varias veces fue cazado por la policía.
Entre los paradistas cundía, la desesperanza y la tristeza. Ya es suficientemente difícil, estar cada día al pie del cañón, como para que después ocurran estos hechos, que aun complican más la viabilidad y el futuro de los pequeños negocios.
Pero este ladrón que acumuló, un sinfín de detenciones por parte de Mossos o de la Guardia Urbana, ha por fin ha entrado en prisión por orden del juzgado.
Entre los paradistas del Mercat de la Florida, corre un respiro de tranquilidad, y ha sido una noticia que ha generado mucha tranquilidad.