10/08/2022

Escuelas de Catalunya: Se mantienen las dos jornadas de huelga de los días 29 y 30 de marzo

Este lunes está prevista otra reunión

La reunión de mediación entre el Departament de Educació de la Generalitat y los representantes de los profesores catalanes en huelga contra las políticas en materia de enseñanza del conseller, Josep Gonzàlez-Cambray, acabó el jueves por la tarde sin acuerdo y con las posiciones entre ambas partes «muy alejadas».

En función de cómo evolucionen las negociaciones entre el comité de huelga y la ‘conselleria’, que se retoman este lunes con la mediación del Departament de Treball, el conflicto puede dar paso o bien a una etapa de paz en la que los profesores se puedan dedicar a lo suyo, a enseñar, y Cambray pueda dejar de estar en el ojo del huracán, o enquistarse y dar paso a nuevas protestas.

En este sentido, las próximas jornadas de huelga están previstas para el 29 y el 30 de marzo: el 29 habrá una manifestación unitaria y el 30 las habrá en las cuatro capitales catalanas y en las Terres de l’Ebre (Tarragona), y los sindicatos han divulgado carteles de convocatoria. 

Desde la Generalitat, la directora general de Professorat i Personal de Centres Públics, Dolors Collell, ha puesto de relieve la «voluntad de entendimiento» en la mesa de diálogo, a pesar de no haber alcanzado consensos.