19/05/2022

España empezará a vacunar contra el covid a los niños de 5 a 11 años la próxima semana

.

A doctor making a vaccination to a child

A doctor making a vaccination to a child

La Comisión de Salud Pública del Ministerio ha aprobado la vacunación contra la covid para los niños de entre 5 y 11 años. A finales de noviembre la vacuna de Pfizer a los niños y niñas de menos de 12 años, ya recibió el visto bueno necesario de de la Agencia Europea de Medicamentos porque se administre.

Los niños y niñas recibirán dos dosis, con un intervalo de 8 semanas. Así lo ha decidido la comisión.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado desde Bruselas que las diferentes autonomías establecerán la manera de afrontar esta nueva fase de vacunación.

Según la portavoz del govern, Patrícia Plaja, se empezará por los niños de más edad, es decir, de 11 años. A la espera de los detalles, que se darán a conocer los próximos días, Plaja ha añadido que la vacunación se hará con cita previa y el proceso «será rapido».Se vacunará a partir del 15 de diciembre

La Comisión Europea ya anunció que el vial estará disponible en los países de la Unión a partir del 13 de diciembre. Y es en esta fecha cuando llegará a España la primera remesa, de 1,3 millones de dosis. En enero se prevé que lleguen 2 millones más.

Con este calendario, Salud Pública prevé que el 15 de diciembre, cuando las vacunas estén repartidas por todas las comunidades autónomas, se puedan empezar a administrar