08/02/2023

Estas son las mejores cocas de Sant Joan 2021 en Catalunya

Dos se encuentran en el Baix Llobregat

Coca
22/06/2021

Quedan un día para la verbena de Sant Joan, una gran mayoría habrán encargado la coca para celebrar la famosa «revetlla». por lo tanto en la información que publicamos no pretendemos que cambien su lugar habitual y de confianza donde cada año compran la deseada coca. Buenas, y profesionales panaderias, pastelerías,»obradors, y «forns», los hay en todas las poblaciones.

Ahora bién en el certamen celebrado el mes de mayo, con un jurado muy profesional, valoró en el concurso, La millor coca de Sant Joan 2021, entre las presentadas por casi un centenar de pastelerías y panaderías de todo el territorio catalán.

De hecho, el palmarés quedó muy repartido por todo Catalunya, con ganadores en Barcelona, Girona y Tarragona en las cinco categorías en las que este año se ha organizado esta convocatoria cada vez más popular.

La pastelería Can Plana de Sant Feliu de Llobregat se llevó el premio a la mejor coca de crema y piñones, mientras que el jurado ha elegido como mejor coca creativa la presentada por la pastelería bombonería Joan de El Papiol , también en la comarca del Baix Llobregat. 

Los amantes de la coca tradicional de frutas tendrán que ir hasta la pastelería Can Berta de Palau Saverdera (Girona) para encontrar la mejor del año, mientras que la mejor coca de llardons es la que hace la pasteleria Cobo de l’Espluga del Francolí (Tarragona).

Además, Montse Expósito, estudiante de hostelería del Instituto Cavall Bernat ha conseguido el premio en la categoría Coca Novell, que se estrenaba este año.

Organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake y con la marca Fills de Moretó como patrocinador principal, el jurado ha estado integrado por 17 personas, incluyendo los ganadores de la anterior edición, pasteleros y maestros de panadería y pastelería, así como periodistas especializados.