28/06/2022

Este es el tiempo que nos espera esta semana

.

Empieza la primera semana de la primavera, y tendremos que estar pendientes de las actualizaciones del tiempo: si todo va cómo está previsto ahora, entre hoy lunes y el miércoles lloverá mucho entre el norte del País Valenciano y el sur de Cataluña.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado los avisos por intensidad y acumulación de lluvia en este sector.

CAPTURA PANTALLA TV3


También hay un aviso por oleaje, que irá empeorando con el paso de las horas en la mitad sur de la costa, y otro por viento. El viento soplará de levante y dejará algunos golpes fuertes o puntualmente muy fuertes en la mitad sur. Lluvia muy abundante en el extremo sur

Este lunes, el viento de levante garantizará una nueva jornada de nubosidad muy abundante, con una distribución de lluvia muy desigual y muy parecida a la del fin de semana, pero con más cantidad. La precipitación será débil y poco abundando en general en el litoral y prelitoral, Barcelona y Baix Llobregat.

Temperatura

Con la nubosidad abundante no habrá cambios muy significativos, ni en las mínimas ni en las máximas. En todo caso, los valores diurnos bajarán un poco hacia el tercio sur.

El martes

El temporal puede continuar incidiendo sobre la fachada litoral, con lluvia en la mitad este de Catalunya, pero sobre todo en el extremo sur, con acumulaciones que serían muy abundantes si todo va cómo está previsto.

FUENTE: 324