04/10/2022

Estos son los billetes de Renfe que serán gratuitos para poder viajar en Rodalies de Catalunya a partir de septiembre

.


Si hace unas semanas Pedro Sánchez anunciaba la rebaja del 50% del precio del transporte público, esta semana en el debate del estado de la nación, ha asegurado que los abonos de Rodalies y media distancia de Renfe estarán financiados al 100% por el ejecutivo. Esto quiere decir que los billetes multiviaje serán gratuitos para el usuario. A continuación detallamos todos los billetes de Renfe gratis para el viajero a partir del 1 de septiembre y durando todo el último trimestre del 2022 que permitirán viajar en Rodalies de Catalunya y media distancia a coste cero.

Estos son los abonos de Renfe gratuitos


Según el presidente del ejecutivo, los usuarios de Rodalies y media distancia se podrán beneficiar de viajes gratuitos durante el último trimestre del año si disponen de alguno de estos billetes multiviaje de uso exclusivo en Renfe:

. bonotren 10 viajes
. abono mensual
. abono trimestral

El vicepresident del govern de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, descartó extender la gratuidad a los abonos integrados en la red de la Autoridad del Transporte Metropolitano. Por lo tanto, los usuarios que quieran hacer transbordo al metro o bus de Barcelona y dispongan de un título de uso exclusivo en Renfe, tendrán que comprar un billete del ATM.
La gratuidad de los billetes de Rodalies se suma al descuento del 50% en los billetes de TMB, tal como ha asegurado la Generalitat. La medida se aplicará entre los meses de septiembre y diciembre, si no hay ninguna sorpresa. Con la rebaja, la T-Casual de 1 zona costará menos de seis euros y la T-Usual, 20 euros.

Escuela de baile Sergi & Lourdes