25/05/2022

La Generalitat descarta una sexta ola de Covid en Catalunya

Pero avisan de una ola de gripe «dura»

El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha descartado que se produzca una nueva ola de Covid-19, tal y como se han ido sucediendo hasta ahora, pero ha asegurado que habrá «repuntes». En declaraciones a la emisora de radio RAC1, ha detallado que estos repuntes pueden hacer subir la Rt hasta más de 1, pero ha asegurado que esto está dentro de la previsión. 

Por otra parte, ha reconocido la preocupación porque es posible que haya una campaña de la gripe «dura» y que esta se pueda combinar con el Covid. También ha recordado que antes del coronavirus la gente también moría por la gripe. 

El Conseller de Salut,  ha celebrado que este viernes se dé un paso más hacia la normalidad en Cataluña, eliminando la mayoría de limitaciones de aforo aún vigentes.

Por otro lado, ha considerado que no tendría sentido iniciar ahora un proceso de acreditación para que los tests que se hacen en las farmacias sirvan para obtener el certificado Covid digital, porque esto tardaría meses, y el objetivo es que este certificado se pueda retirar en unas semanas.