10/08/2022

La Generalitat permite aprobar el Bachillerato, y pasar de curso con asignaturas no superadas

Próximamente se aplicará en la ESO

El Departament d’Educació de la Generalitat ha dado el visto bueno final, a una instrucción que faculta los equipos docentes de los institutos para que decidan de manera colegiada, si un alumno puede o no puede aprobar un curso aunque tenga asignatura no superadas, según a publicado el canal 324.

Por lo tanto, en función de la evolución del alumno en su conjunto, la madurez académica y las competencias correspondientes, el alumno podrá aprobar aunque tenga asignaturas pendientes.

También fija que repetir curso será «excepcional», y que no dependerá solo de si hay materias pendientes de superar.

La Generalitat toma esta decisión después de que en octubre el Congreso de los Diputados aprobó un decreto ley para adaptar todas las etapas educativas a los efectos de la pandemia.

El objetivo del decreto ley aprobado por el Congreso de los Diputados, es que el impacto de la pandemia, impide estudiar todo el currículum tal como estaba previsto, y esto obliga a flexibilizar la evaluación para no perjudicar a los estudiantes.

El decreto del gobierno español aprobado fijó que la titulación de cada alumno «no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar» para aprobar la ESO o el bachillerato.

La Consellería d’Educació, está también preparando la misma instrucción para la etapa de secundaria obligatoria, que seguramente se aprobará en los próximos días o semanas.