24/11/2020

La Generalitat quiere confinar a toda la población, los fines de semana

Se está estudiando la medida

Budo 125

Budó, portavoz del Govern de la Generalitat

El Govern de la Generalitat ya se plantea nuevas medidas contra el coronavirus, que incluirían el confinamiento de la población los fines de semana.

Es una medida que se está estudiando y que se aplicaría si los datos de contagio continúan descontroladas. Lo avanzaba esta mañana en Catalunya Ràdio la Consellera de la Presidencia, Meritxell Budó.

“Es un escenario que hay sobre la mesa porque ciertamente durante el fin de semana es cuando hay más interacción social y, por lo tanto, iremos viendo qué medidas tenemos que ir tomando en función del que nos digan los datos epidemiológicos.

Tenemos unos datos que son malos y preocupantes. Empezamos a tener una tensión importante en el sistema sanitario. Tenemos que evitar el confinamiento total del mes de marzo salvo que sea estrictamente necesario y que sea la única opción que podamos aplicar.”, ha manifestado Budó

El secretario general de Salud,, Marc Ramentol.Marc Ramentol, en Catalunya Ràdio, ha coincidido también que la medida está sobre la mesa:

“El confinamiento de fin de semana se ha puesto sobre la mesa y a lo largo de los próximos días tendremos que acabar de configurar cuál será este nuevo paso que como país tendremos que hacer si realmente queremos controlar el virus.

No solo para allanar la curva, sino que necesitamos doblarla, nuestro sistema sanitario lo necesita.”