24/11/2020

La Guardia Urbana de Barcelona, dispara a un hombre que les amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones

Los hechos han ocurrido en el Eixample barcelonés

Según las primeras versiones, aun confusas sobre el suceso, el incidente se ha registrado en el cruce del paseo de Sant Joan con la calle de Ausias March, en la ciudad de Barcelona

Parece ser que una persona ha resultado herida de bala al ser alcanzada por un disparo efectuado por una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona.

Según las primeras versiones, un indigente se habría acercado a una patrulla policial que, al sentirse supuestamente amenazada por este le habría disparado. El hombre había amenazado antes con el cuchillo a varios transeúntes.

Las mismas fuentes han explicado que uno de los dos guardias urbanos ha disparado dos veces , pero al parecer un único proyectil habría impactado en el indigente, que ha sido atendido por la dotación de una ambulancia, que se disponía a trasladarlo herido a un hospital.

Ante la gravedad del suceso, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayutamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha convocado a los medios delante de la sede consistorial para aclarar lo ocurrido.