01/12/2022

La Policía Nacional ya ha detenido 3 de los 10 fugitivos mas buscados en España

.

La Policía Nacional ha detenido tres de los 10 fugitivos más buscados en España, segun ha avanzado BETEVÉ. La última detención se ha producido este martes en Alicante. Se trata de Diego Darío González Ghersi, un hombre condenado por abusar sexualmente de su hija menor de edad y que había huido para evitar ingresar en prisión. Según informa la Policía Nacional, la localización y detención de este delincuente ha estado “extremadamente difícil” por el gran cambio físico que había hecho.

Después de la publicación de la lista de los fugitivos más buscados, la Policía Nacional recibió varias informaciones que situaban González Ghersi en la provincia de Alicante. Aun así, el cuerpo policial asegura que la localización definitiva ha estado muy complicada porque se había dejado la barba y el cabello largos, teñidos de rubio, utilizaba lentillas de colores, plantillas para parecer más alto y se hizo más tatuajes para disimular los que tenía. Los agentes también observaron que el detenido hacía cambios de domicilio a menudo y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir sin llamar la atención.

La lista de los más buscados ahora se reduce a siete delincuentes


Con la detención de este fugitivo, la lista de los más buscados publicada a finales de mayo se reduce a siete. La Policía Nacional cazó a los otros dos a principios de junio. Algunos de estos fugitivos están en busca y captura desde hace más de 15 años y se les reclama desde juzgados nacionales e internacionales por homicidios, tráfico de drogas o robos. El cuerpo policial pide que cualquier dato que pueda ayudar a localizarlos se haga llegar a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es o llamando al 091. También recuerdan que se hace un tratamiento confidencial de la información. FUENTE: BETEVÉ