25/06/2022

L’Hospitalet cierra las actividades de navidad con éxito de participación

Más de 50.000 personas asisten a las actividades temáticas

L’Hospitalet ha disfrutado de unas fiestas navideñas con más de 150 actividades repartidas por todos los barrios de la ciudad para poder evitar desplazamientos y aglomeraciones, de la mano de colectivos de artistas y compañías de teatro y danza y entidades de la ciudad.

Por segundo año, la ciudad ha contado con cuatro grandes espacios temáticos en los que se ha accedido previa reserva de entrada. Así, 50.707 personas han disfrutado de estas actividades: 10.290 personas, en el Circo de Invierno, instalado en la calle de la Feixa Llarga con la travesía Industrial; 18.797 personas más en el Campamento Real, en el parque de les Planes; 10.841 en la Fábrica de Juguetes, en Can Trinxet, y 10.789 más en el Jardín Secreto y la Fábrica de Caramelos, en el parque de la Marquesa y Torre Barrina, respectivamente.

La cabalgata ha vuelto a recorrer las calles de L’Hospitalet después de que el año pasado se cancelara a causa de la pandemia, si bien se ha adaptado a las medidas sanitarias del Procicat. Cerca de 50.000 hospitalenses salieron a la calle para ver la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Para evitar aglomeraciones, no se hizo el espectáculo habitual en la plaza del Ayuntamiento.

El pesebre institucional de sobremesa del Ayuntamiento -realizado de manera artesanal por Miguel Romero, Carlos Buj y Joan Tubau- ha sido visitado por cerca de 9.000 personas desde que se inauguró, el pasado 29 de noviembre.