01/12/2022

L’Hospitalet: Desalojadas 800 personas que participaban en dos «macro-botellones» este fin de semana

.

Con la llegada del buen tiempo la ciudadanía hace un uso más intenso de calles, plazas y jardines. Y a muchos de los que hacen este uso se les olvida que el espacio público es de todos y que la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.

Este fin de semana en plena ola de calor ha habido albortos por doquier, hay puntos de los barrios de la Florida y Pubilla Casas, que no por ser habituales, dejan de ser noticia: En el Parc de Les Planes, en la plaza de la Bòbila, en la plaza Ibiza, Severo Ochoa, Primavera, y los Blocs de la Florida, que son un capítulo aparte. Seguro que hay muchos más y nos los hemos dejado.

Además en la zona de la Riera dels Frares, y también en la avenida Fabregada, en la zona industrial a caballo de los barrios Centre-Sant Josep y Bellvitge, se concentraron unas 400 personas el viernes y 400 más el sábado que tuvieron que ser desalojadas por la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Urbana de L’Hospitalet. Se impusieron denuncias, por consumo de alcohol en la vía pública, y también hubo algún detenido por atentado a los agentes.

.