19/08/2022

L’Hospitalet celebra el «Domingo de Ramos»: Estos son los horarios de la bendición de las Palmas en las parroquias de L’H

El domingo 10 de abril

Las celebraciones de la Semana Santa, ya han llegado,cada día está más cerca el Domingo de Ramos, que en el calendario litúrgico se ubica como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos. 

El Domingo de Ramos de este año 2022, es el domingo 10 de abril. Este es un día de procesiones, tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas. Además, se caracteriza por la abundancia de ramos de palmas y olivo por las calles e iglesias.

La celebración del Domingo de Ramos tiene dos momentos destacados: la procesión por el camino de los olivos y las palmas y la lectura de la palabra de Dios, recogida en el evangelio de San Mateo.

Cómo se celebra el Domingo de Ramos

En cuanto a las tradiciones más significativas que se celebran en esta fecha podemos encontrar la procesión de ramos, que comienza en alguna iglesia secundaria para luego finalizar en un templo importante. Esta meta final representa la llegada de Cristo a la ciudad de Jerusalén, donde fue recibido con ramos de palmas y olivo. Una vez llegada la procesión a su destino, se bendicen los ramos y se lleva a cabo una misa.

Las Palmas

Las palmas son consideradas obras de artesanía porque están trabajadas manualmente y continúan una tradición muy antigua que, en muchos casos, ha ido trascendiendo de generación en generación.

En el caso de los niños pequeños, es tradición que se lo dé su madrina. Así, una vez bendecida esta palma, se guarda en balcones de las casas para bendecir la misma, según la tradición católica.

Horarios de las bendiciones en las parroquias de L’Hospitalet

Parròquia Santa Eulàlia de Mèrida, en el Centre: 11:15 de la mañana

Parròquia de Sant Josep, a Enric Prat de la Riba: 12:30 de la mañana

Parròquia Nostra Senyora de la Llum: en la Florida, avinguda Primavera: 11:30 de la mañana

Parròquia de la Mare de Déu de Bellvitge: 12:00 de la mañana

Parròquia Mare de Déu dels Desemparats a Collblanc-Torrassa, plaça Espanyola: 12:00 de la mañana

Parròquia de Santa Eulàlia de Provençana: 11:15 de la mañana

Parròquia de Sant Isidre, a Santa Eulàlia: 12:30h del matí