03/07/2022

L’Hospitalet-Esplugues: Dos jóvenes roban violentamente en plena calle con un machete y con una pistola simulada

Cazados por los Mossos, el juez lo mete en prisión

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes, 8 de abril, dos hombres, de 19 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el mismo 8 abril, a primera hora de la madrugada, cuando se produjo un robo con intimidación en la calle Josep Anselm Clavé de Esplugues de Llobregat.

Cuatro jóvenes, vestidos de negro y tapados con pasamontañas, abordaron tres personas que se encontraban en la calle. Uno de ellos sacó una pistola, la montó y apuntó a una de las víctimas exigiendo que les dieran los teléfonos, el dinero y un patinete eléctrico que llevaba una de ellas. A continuación, marcharon rápidamente del lugar.

Inmediatamente se montó un dispositivo policial que permitió localizar, cerca del lugar de los hechos, un grupo de jóvenes que, al detectar la presencia policial, intentaron huir.

Aun así, los agentes interceptaron dos de ellos. Al registrarlos, les localizaron dos machetes y una pistola de aire comprimido, réplica de una arma de fuego real, así como algunos de los objetos sustraídos a las víctimas.

Por este motivo, se les detuvo como presuntos autores del robo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Se da la circunstancia que, pocas horas antes de este robo a de Esplugues, los dos hombres habían hecho otro robo violento en L’Hospitalet de Llobregat. Detenidos por el robo en Esplugues, la Unidad de investigación de l’Hospitalet de Llobregat los detuvo e imputó por este otro hecho.

Los detenidos fueron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia y el juez decretó su ingreso a prisión.