25/05/2022

L’Hospitalet finaliza la reparación de la glorieta de la «plaza de la Baldosa» de Bellvitge

Después de la finalización de los trabajos de la cubierta, ahora se hará una pequeña actuación para mejorar el estado de los peldaños de la estructura

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de reparación de la glorieta situada en el paseo de Bellvitge, en el renombre popularmente como «plaza de la Baldosa». De esta estructura se habían retirado todas las placas de la parte superior para evitar riesgos, después de que algunas se hubieran desprendido.

Los trabajos, que han durado tan sólo dos semanas, han consistido en la colocación de 110 nuevas placas de policarbonato celular, con tratamiento de absorción de la radiación ultravioleta en las dos caras.

Con esta actuación, que ha tenido un coste de 17.545 euros, se devuelve la funcionalidad de cobijo en la glorieta, ubicada en un espacio emblemático del barrio y lugar de celebración de actividades ciudadanas, como la fiesta mayor y las actividades navideñas.

Después de la finalización de los trabajos de la cubierta, ahora se hará una pequeña actuación para mejorar el estado de los peldaños de la estructura.

La pérgola, elemento característico y de referencia de Bellvitge, está situada en la zona de peatones próxima en el mercado municipal antiguo y el espacio que ocupa el mercado no sedentario de los viernes.