02/07/2022

L’Hospitalet instala papeleras diseñadas por el alumnado de16 escuelas de la ciudad: Estas son las escuelas donde se han colocado

.

El Ayuntamiento ha instalado en 16 escuelas de la ciudad papeleras diseñadas por el alumnado. Se trata de una de las propuestas que trabajó el curso 2020-2021 el Consell de Nois i Noies para crear entornos escolares saludables y seguros y hacer de L’Hospitalet una ciudad más sostenible.

Los escolares diseñaron las imágenes y los mensajes para unas papeleras que se colocan en torno a los centros educativos, en las que destacan la importancia de la introducción de cambios en el presente y el futuro para una ciudad más saludable y segura.

Las papeleras tienen un vinilo con el diseño seleccionado que han hecho los niños de cada escuela, con diversas figuras geométricas de los colores del parchís -como los utilizados en los hitos del camino escolar seguro- acompañadas de los esloganes: «Aliméntame que tengo hambre, «deja de contaminar y empieza a reciclar, Un mundo más verde tendremos si no contaminamos» y «si el mundo quieres mejorar, es necesario no contaminar». Un código QR insertado en la imagen facilita más información sobre esta iniciativa.

Inicialmente, cuatro de estas papeleras se ubicaron el año pasado en la Escuela Santiago Ramón y Cajal, la Escuela Alegre, la Escuela Bernat Metge y el Colegio Tecla Sala. Ahora, también se han instalado en la Escuela Santa Marta, la Escuela Pau Vila, la Escuela Pare Enric d’Ossó, la Escuela Menéndez Pidal, la Escuela Joan XXIII, la Escuela Balmes, la Escuela Pere Lliscart, la Escuela Sant Jaume, la Escuela Pau Sans, la Escuela Patufet Sant Jordi, la Escuela Màrius Torres y la Escuela Ernest Lluch.