08/08/2022

L’Hospitalet: Los treinta vecinos desalojados por el incendio de la calle Montseny ya han podido volver a sus casas

Un hombre de 70 años murió en el incendio

MONTSENY 2 PORTADA CORRECTE

Filmación Ramón Luengo. Publicado Santiago Galván-Barrios Unidos

Los Bomberos recibieron el aviso a las 22.23 de este jueves y enviaron cuatro dotaciones al edificio afectado, situado en la calle Montseny, donde el fuego había afectado totalmente un tercer piso. Según algunos vecinos el fuego estuvo provocado por un cohete. Dentro del inmueble localizaron el cuerpo sin vida de un hombre. También se movilizaron efectivos de la Guardia Urbana de L’Hospitalet y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Una vez controlado el incendio en el resto de viviendas, que no habían resultado afectadas, los efectivos revisaron que no hubiera nadie más atrapado en las otras plantas del edificio. En los pisos superiores había vecinos que se habían confinado en sus casas. A causa del incendio se tuvieron que desalojar unos treinta vecinos, que fueron reinstalados por el Ayuntamiento, y que este mediodía ya han podido volver a sus domicilios, según ha podido confirmar el TOT L’HOSPITALET, de fuentes directas de los afectados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del incendio. Algunos vecinos aseguraron que habría sido provocado por un cohete. Fuentes de los Mossos han informado a el TOT L’HOSPITALET, que las causas fueron totalmente accidentales. Un hombre de 70 años murió en el incendio del piso en l’Hospitalet de Llobregat.