02/07/2022

L’Hospitalet: Un vecino de Collblanc-Torrassa cede todo un edificio de nueve pisos para que pueda acoger personas en una situación de vulnerabilidad

A través de la Fundación Arrels

ALBERT-JUAN PORTADA

CAPTURA PANTALLA TV3

El «Legado Solidario» es una formula testamentaria que permite dejar parte de tu patrimonio a una entidad social. Esto es lo que ha hecho Albert, un vecino del barrio de Collblanc-Torrassa, que al cumplir los 80 años ha cedido todo un edificio de su propiedad a la Fundació Arrels para que pueda acoger personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias a esta acción muchas personas obtienen una gran mejora en su calidad de vida, y el donante lo puede ver en vida. Juan sobrevivió 30 años en la calle; para el lo más importante es tener un techo. Albert, el antiguo propietario del edificio de nueve pisos, en la calle Mare de Deu dels Desemparats, en el barrio de Collblanc, visitó a Juan, uno de los beneficiarios. Aun no se conocían. «Considero que es una vergüenza lo que está pasando en el primer mundo, en que todavía pueda haber en el SXXI personas que vivan en la calle y que no puedan tener una vivienda digna.»

Albert a la izquierda visitó a Juan