02/07/2022

Los centros comerciales de Catalunya deberán cerrar, y solo funcionará el comercio de menos de 800 metros cuadrados

La medida no se aplicará a las tiendas de centros comerciales que tengan acceso directo a la calle ni a los que se dediquen a servicios básicos, como alimentación y bebidas, farmacia, productos higiénicos, ópticas o veterinaria

Los centros comerciales de Catalunya y las tiendas que no sean de alimentación de más de 800 metros cuadrados deberán bajar las puertas a partir de este viernes, ya no podrán abrir.

Solo podran atender al público los comercios que tengan 800 metros cuadrados o menos, pero con limitaciones, su aforo no podrá superar el 30% de su capacidad.

La medida no se aplicará a las tiendas de centros comerciales que tengan acceso directo a la calle ni a los que se dediquen a servicios básicos, como alimentación y bebidas, farmacia, productos higiénicos, ópticas o veterinaria, siempre respetando que tengan 800 metros cuadrados o menos y que limiten su aforo al 30%.

También podrán abrir los comercios que tengan productos de jardinería y los concesionarios.

Las tiendas de más de 800 metros, estén ubicadas en el interior de un centro comercial o fuera,  podrán abrir si acotan su superficie abierta a 800 metros o menos y respetando el aforo máximo del 30%.