24/11/2020

Los indicadores del Covid, mejoran en L’Hospitalet y también en el resto de Catalunya

En L’Hospitalet han fallecido 70 personas en el último mes a causa del coronavirus

Los indicadores que sirven para visualizar la situación en que se encuentra el COVID-19 en Catalunya, en esta segunda ola de octubre y noviembre van a la baja, si bien la situación todavía es muy compleja.

Los indicadores epidemiológicos siguen mejorando en Catalunya aunque todavía ha sumado 2.501 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en las que se han notificado otros 50 muertos por covid-19.

La presión en hospitales y ucis también van a la baja. El número de hospitalizados es de 2.300, un total de 102 menos que en el día anterior. De estos, 553 están graves en las ucis, 21 menos que el miércoles.

En L’Hospitalet los datos también mejoran notablemente, el índice de rebrote ha bajado un 50% desde principios de noviembre, ahora está en 487 puntos, el número de pacientes ingresados ha pasado de 124 a 119 en una semana, cinco menos.

El número total de fallecidos en un mes ha sido de 70 personas, en la ciudad.

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue estancada en su descenso por tercer día y se mantiene en 0,76, igual que los dos días anteriores, en toda la comunidad catalana.

El riesgo de rebrote en Catalunya del coronavirus (EPG), índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue descendiendo, y se ha situado en 381 puntos, un riesgo similar al que había el 9 de octubre y lejos del máximo de 1.046 puntos que alcanzó el 23 de octubre, aunque este indicador aún señala un peligro extremo ya que a partir de 100 se considera un riesgo alto.  

FOTOGRAFÍA SANTIAGO GALVAN