01/05/2025

Mireia y Fernando salvan vidas con la ambulancia de la Guardia Urbana de L’Hospitalet

.

2cddb953-6e69-49d5-8385-1952c9b3bfef

Mireia y Fernando

27/04/2025

Cuando una ambulancia recibe un aviso el tiempo de actuación es, en ocasiones, vital. Desde la llamada de urgencia, la prioridad es llegar a tiempo al hospital, si es necesario. En ocasiones para salvar una vida, esa premura de tiempo no puede poner en riesgo a los pacientes ni a los demás vehículos.

Los responsables para que todo salga bien cuentan con una estricta preparación. Cualquier acelerón o frenazo puede cambiar el estado del paciente.

En L’Hospitalet de Llobregat, el cuerpo de la Guardia Urbana, dispone de una ambulancia propia, para poder ser más eficiente en el momento en que se produce un accidente, o cualquier otro tipo de siniestro, en que hay que atender con la máxima rapidez algún herido y si es necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

Mireia y Fernando son dos de las personas responsables, y preparadas técnicamente para poder atender estas situaciones de emergencia, que ocurren muy a menudo en una ciudad como L’Hospitalet.

Aunque la mayoría de las veces no nos llega la información, en las grandes ciudades, los cuerpos de policía, y en este caso la Guardia Urbana de L’Hospitalet, tiene que atender múltiples situaciones de emergencia, casi todos los días, que pueden desembocar en que haya personas heridas, que hay que trasladar a un hospital lo antes posible.

Estos días en que se han celebrado las Festes de Primavera, se ha estacionado la ambulancia de la Guardia Urbana en la Rambla de la Marina, y Mireia y Fernando, muy amablemente nos la han mostrado. Los ciudadanos que estos días han paseado por la rambla, han tenido la oportunidad de conocer como es por dentro el vehículo, y observar los diferentes elementos que lo configuran y que son utilizados por los especialistas para poder atender a los heridos, y salvarles la vida, en casos graves.

Copia de Sin título – 1